[14] La matriz de búsqueda de SearchGrid

En ocasiones sabemos por dónde van los tiros pero no tenemos certezas. Cuando nos rondan una serie de palabras clave (keywords) pero no sabemos en qué orden ponerlas o cuál descartar o si alguna es irrelevante, y queremos probar todas las combinaciones, podemos inflar el pecho y teclear un buen rato o utilizar SearchGrid, un servicio externo a Google que realiza búsquedas tomando las palabras clave en forma de matriz y ofreciéndonos el resultado en cada casilla de la tabla. Los resultados proceden de Google.

Se nos ocurre una posible matriz que en la fila de arriba tenga "arquitectos", "arquitectura", "urbanismo" y en la columna izquierda, "galicia", "coruña", "santiago", "vigo".

Una versión más moderna de SearchGrid es FindForward (mediante la opción "Resultados cuadriculados"), que nos limita las búsquedas a una matriz simétrica pero nos ahorra el trabajo de teclear palabras repetidas. Una de las conclusiones después de probar unas cuantas es que el orden de las palabras clave altera el producto.

No hay comentarios: